Un atardecer en mi auto, miles de palabras convertidas en historias, en mi mano puedo ver una botella de Ice, los minutos estaban hechos para que se perdieran entre las conjugaciones de los verbos algo que nunca lograre entender, puedo ver que mi mano izquierda tiene sujetado un cigarrillo inhalo y exhalo el humo de todo mi proceso que estaba viviendo, puedo verme sentada viendo como las horas se transformaban en segundos, puedo ver los latidos de mi corazón correr tan rápido como un Bugatti, puedo ver mi mente disolverse mirando el mar, puedo ver que los mejores momentos estaban atados a la complicidad del anonimato, puedo ver las decisiones que he tomado a lo largo de mi vida y solo recuerdo verme sentada en mi automóvil mirando el mar...
solo logro recordar que lo viernes eran de papas fritas, helado y peliculas, solo puedo pensar que la atmosfera nunca volverá a encerrarme, nunca volveré a sentarme en mi auto a mirar el mar, nunca volveré a tocar el anonimato, ya no tengo en mi mano ese ice helado, tampoco en mi mano izquierda ese cigarrillo, creo que he crecido, todos lo hemos hecho y ya nunca volveras a sentir esa brisa entre tu pelo, nunca volverás a ver ese universo tan cerca del planeta tierra.
Cuando regrese fue para pensar que algún día podría volver a ver el mar desde la ventana de mi automóvil y fue en ese momento cuando supe que ya no volvería a sentir la brisa entre mi pelo, fue ese parpadeo que me hace viajar entre mi universo que nadie nunca lograra entender, fue recordar que me había convertido en una adulta...
Estaba hablando como una, estaba moviéndome como una, estaba viviendo y sintiendo como lo hacen los adultos, simplemente por el hec
ho que ya era tiempo de hacer las cosas bien, simplemente por el hecho que este era mi tiempo y no sabes como extraño esa brisa marina en mi cara, creo que la vida se miraba de una forma mas simple y recordé que yo en ese momento no pensaba tanto como lo hago ahora, vivía en un mundo donde no analizaba el crucigrama vivía sabiendo que era una niña sentada mirando el mar...vivía sabiendo que siempre estaba allí, vivía sabiendo que los latidos en mi Bugatti eran reales y tan incongruentes con la vida misma, que hoy cuando recordé que algún día estuve en mi auto en aquel muelle ya había despertado de mi sueño.
Cuando estaba sentada en la cocina de mi casa llorando, solo pensé en una palabra "Basurero Vaivén" eres ese basurero lleno de palabras, lleno de miradas con odio, lleno de inseguridades y miles de características que estaban derramadas por todo el piso, eres esa parte de la herida que tenia el anciano en su cara, eres esa mirada perdida y con esperanza, que se encuentra llena de vergüenza por no querer mostrar lo resplandeciente que eres al mundo.
Esa tarde estabas a la altura de ese Basurero vaivén que solo sirve para guardar un montón de basura que todo el mundo olvida y que muchas veces no le tomamos la importancia, me di cuenta que todo lo que sigue desarrollándose en la tierra cada detalle que lo compone el segundo y el minuto estaba compuesto por ese accionar que Dios mueve a través de su misterio.
Hice el ejercicio mental cuando recordé una larga cita bíblica, comencé a pensar en todas las cosas que Dios hace por las personas y por supuesto por mi, pensé en esto.
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.
¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta.
¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis?
Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (San Mateo 6:25-34)
Mientras mi basurero vaivén se movía expectante para recibir en el, a esta mujer que solo se sentó a llorar por todas las cosas que le toca ver... solo le dije internamente a Dios "papá esta esta doliendo mas fuerte" esa semana aprendí cuan detallista es Dios con la vida y con todo lo que estamos pensando, todo accionar esta ligado al pensamiento sincero y honesto que todos los días trabajamos, todos los días nos afanamos por querer se mejores, queremos las mejores cosas, intentamos mostrar esa vida falsa y llena de buenos momentos que se transforman en solo momentos que a nadie le importa.
entonces ¿por que tienes tanto miedo a no lograr tus anhelos? hace un tiempo atrás yo reclamaba porque estaba apunto de reprobar un ramo en la Universidad hasta el punto de que mi basurero vaivén me decía ven acompáñame junto a mi, podemos quedarnos toda la vida siendo ese vaivén de pensamientos y sentimientos que nunca avanzara a la meta que deseas.
Sin esperar nada aprobé el ramo como si la nota que necesitaba la supiera la profesora, pero cuando mire mi nota, era lo que yo necesitaba y nuevamente pensé, tanto tiempo perdido lamentándome para ver al final que lo había logrado y que todo esto siempre estará escrito sea bueno o malo y todo ese movimiento misterioso se transformaba en la frase "no tengas miedo" no tengas miedo, ¡¡¡no tengas miedo!!! de seguir subiendo esos peldaños que tanto me pediste, cada don, tiene una responsabilidad, tiene una factura y en tu oración, pedias escalar peldaños incansablemente para lograr ver lo que otros no pueden ver...
El día viernes pude ver a una persona caer y en esa caída mi forma de reaccionar lógica siempre fue ayudarlo, pero en ese momento cuando no estas esperando nada Dios me dice "Si sientes tristeza por la caída de un extraño, cuanta tristeza siento yo cuando mis hijos caen" pude ver cuanto cariño y preocupación existe en este universo lleno de tiempo y estrés.
¿Cuál es tu afán? si esta todo organizado, si todo lo que algún día tendremos o lograremos ya esta y soy una convencida que todo se mueve para que se cumpla, lo puedo ver en la mirada de mi madre preocupada por lo que se viene, lo veo cuando me habla, es esa parte de inseguridad y preocupación por el proceso medico que tendrá que vivir, pero yo le decía a Dios ¡ya esta listo! ella no sabe que yo tengo el dinero y frente a eso se gatillaron un montón de sucesos que solo yo pude ver, esta vez siento que Dios me esta haciendo mirar desde otra perspectiva las cosas, siento que no estoy en un nivel normal y puedo ver como mueve cada pieza incluso si algunas veces no logro entender del todo su tablero, estoy mirando mucho mas allá en las personas, ya no solo puedo ver lo que padecen también estoy viendo miles de adjetivos que poseen, las lamentaciones que piden a gritos salvación.
Solo en algunas ocasiones necesitas sentarte al lado del basurero vaivén, necesitas soltar los pensamientos, la maldad, la negatividad, la frustración, la inseguridad, los celos, la depresión que esta muy escondida esperando el momento para expandirse como la raíz de todos los males, la desolación, las malas decisiones, la angustia, la incertidumbre y todo lo que yo pude ver, que me llevo a sentarme y ser un poco de ese basurero vaivén.