lunes, 23 de mayo de 2022

JAQUE MATE




Algunas situaciones se tornan de un color gris aun cuando la vida tiene destellos de muchos colores en este momento quise retroceder cada segundo para volver al día uno, mi mente llego a ese momento en donde tuve que verte en una cama enferma, recuerdo haber pensando en mi cabeza, ¡vaya mamá se enfermo! ¡tal vez comió algo que no le cayo bien! yo logro buscar entre todos mis archivos repasando una y otra vez los momentos en donde estabas pálida con un poco de dolor en tu estomago, me decías que todo iba a estar bien... los días pasaban y yo seguía notando tu cara cansada, seguía notando ese dolor en tu estomago y luego tengo un desfase de acontecimientos porque yo me encontraba arreglando mis cosas para armar mi departamento y estaba con mis expectativas con esa alegría que me caracteriza.

En estos momentos repasando logro entender que cada acontecimiento tiene su curso y algunas veces por mas que las respuestas se encuentren frente a ti no podrás verlas debe ser porque cada situación tiene su tiempo en esta tierra y ese dia viernes fuimos como siempre al doctor, esta vez cuando yo subía la escalera mecánica te miraba desde lejos y mi corazón te sentía te abrace y en ese lapso me pasaste tus miedos, tus inseguridades, tu incertidumbre con la vida y esa parte oscura llamada soledad, en ese momento te mire fijamente y mientras esperaba que el doctor me llamara, comencé a hacer esas preguntas incomodas que algunas veces te hago, ¿Qué pasaba con ese dolor en tu estomago? ¿alguien te dijo algo por tu dolor? y puedo repasar una y otra vez tus respuestas, siempre queriendo tapar las situaciones para que yo siga siendo feliz, siempre queriendo cumplir ese rol de mamá que nunca entenderé... el problema era que yo padecia todo tu dolor y le preguntaba a Dios ¿Todo esta bien? porque tengo esto en el pecho, esa tarde te abrace y yo simplemente te dije "Todo va a estar bien" "Mamá no tengas miedo" esa tarde algo en mi interior me gritaba muy fuerte que este era el tiempo, este era el lazo que tiraba una vida que tiene que llegar donde siempre perteneció, era yo mirando todo este escenario sabiendo que no teniendo nada en mis manos "Todo va a estar bien".

Esa tarde la abrace y le dije "Te amo" "no tengas miedo" mamá estaba soltando unas lagrimas, yo me subí al auto y recuerdo llorar como un niño cuando le quitan su manta, recuerdo haberle dicho a Dios sollozando ¡con mamá no por favor! realmente ves que frágil es la vida y la salud, te das cuenta que nunca estarás preparado para ver a tu mamá soltar una lagrima, una vez mas era yo orando desde lo mas profundo desde mi corazón y aquí quiero detenerme... existen tantas situaciones que he vivido con Dios que no existe una duda en mi corazón que Dios existe y que todo lo que soy y lo que seré proviene desde lo mas sincero de su corazón, yo le dije con toda mi fe esa noche... "no importa lo que suceda, no importa lo que quieras tomar de mi vida, tampoco importa el miedo que siento en estos momentos, aun no me siento preparada para afrontar situaciones, pero si estas han llegado a mi vida, quiero agradecerte por cada una de ellas, quiero que sepas Dios que seguiré aquí fielmente, luchando por ser mejor persona, seguiré luchando por esas injusticias y siempre con la disposición de querer arreglar un corazón de darle una palabra de aliento y esperanza, prometo adorarte aun mas si decides derribar todo mi árbol,  prometo entregarte lo mejor de mi, decidas lo que decidas hacer"

Esa noche yo suspiraba en llanto entendiendo que nunca tendré nada en mis manos para arreglar una vida, logre derribar una muralla mas en donde colocas toda tu mente y todo tu corazón a disposición de Dios aun sabiendo que la respuesta puede ser algo que no te guste, pero esta vez estoy creyendo con mas fe que nunca, y todo el tiempo intento descifrar los planes y los designios de Dios y me logro ver en medio de la tormenta, ya no perdida, simplemente es una tormenta y lo pienso y lo deseo con mi corazón, llegar al final de esta carrera y decirle "Jaque Matte" pero eso es algo que espero con tranquilidad.

Hoy cuando te llame y te escuchaba decir que querías preguntar por créditos, que tal vez la operación saldría mucho dinero, yo pensaba en mi interior no tengo nada en mis manos y aun se que todo saldrá bien... le agradecía a Dios que mi situación financiera fuera diferente a unos años atrás, todo en esta vida es un motivo para agradecer y si supieras que todo esta preparado para ti... 
si pudieras ver lo que ven mis ojos no tendrías tantas dudas ni incertidumbres, podrías ver el plano que tiene Dios con esta situación y así reflexionarías por todo el tiempo que lo dejaste esperando, en estos momento el dinero no es el problema porque estoy creyendo tan fuertemente que se que ese dinero estará en el momento que tiene que estar...

Mi corazón sigue atento mi vida sigue tan dispuesta como siempre y esa noche nuevamente te pedí algo, frente a todo lo que esta vida puede entregarme, por favor enséñame a ser una mujer con sabiduría, enséñame a siempre edificar, enséñame a ser esa luz que alumbra en medio de toda esta oscuridad, no necesito nada material y aun así lo he tenido todo, no necesito saber hacer las cosas bien y puedo ver como tu las haces todas por mi, en medio de todo este caos, en medio de todo lo que tuve que retroceder para exaltarte, hoy retrocedí para decirte una vez mas jaque mate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario